Aumentar mapa

Información general de San Miguel

La isla de San Miguel es la más grande de las islas Azores y la más poblada actualmente. Su paisaje es muy variado con muchos cráteres y lagos legendarios.

Llamada también Isla Verde, la costa de São Miguel está sembrada de playas, pueblos y acantilados. En el interior existen las únicas plantaciones de té de Europa, que producen variedades de calidad en centros de producción del siglo XIX.

San Miguel tiene una longitud aproximada de 65 Km de este a oeste y de 20 km de norte a sur.

En numerosos puntos del camino podremos ver las costas norte y sur al mismo tiempo.

En 2010 se están llevando a cabo obras de ampliación y mejora en las carreteras regionales del norte de la isla, con lo que suavizarán algunas curvas.

Todos los puntos de interés turístico están bien señalados y resulta difícil perderse. Los lugareños, salvo muy raras excepciones, son extremamente amables y facilitan indicaciones e incluso se prestan para llevarnos al local de destino.

Las carreteras de la costa están plagadas de miradores, la gran mayoría de ellos bien cuidados, limpios y con zonas de picnic, con barbacoa y todo.

Para los amantes del parapente, en Agosto se organiza un encuentro anual en San Miguel, ya que existen numerosos puntos en la isla que facilitan la práctica de este deporte. Información actualizada sobre el Festival Internacional de Parapente: http://www.asassaomiguel.com/

Hay dos horas menos de diferencia entre Las Azores y España.

Aeropuerto João Paulo II

El aeropuerto está a ±3 km de Ponta Delgada.

Lo más recomendable es alquilar un coche para moverse libremente por la isla, aunque la línea de autobuses funciona bien y existen numerosas empresas de turismo que organizan visitas en mini autobuses a los puntos de interés turístico de la isla.

Una buena alternativa al Hotel en San Miguel es alquilar una casa, que puede resultar más económico y sobre todo, tendrá más encanto. Además, nos ofrece mayor libertad en la elección del “campamento base”.

Empresas Rent a Car

Compañía de Autobuses

Supermercados Modelo en la isla

Rutas de senderismo